La noche de ayer, miércoles 16 de marzo, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro sujetos que integraban una organización criminal que vendía cocaína y marihuana. La policía ingresó a una casa ubicada en el sector oriente de Chillán.
El ingreso a la vivienda fue posible tras el trabajo del Ministerio Público y el apoyo del GOPE. En el procedimiento, el equipo antidrogas de Carabineros incautó 1,3 kilos de cloridrato de cocaína, lo que se traduce en poco más de 2.600 dosis del estupefaciente blanco.
Carabineros del OS7 #Ñuble desarticuló organización criminal que operaba en un domicilio del sector oriente de #Chillán, desde donde incautó más de 2.600 dosis de cocaína y más de 1.600 dosis de marihuaba elaborada. De los 4 imputados, 3 pasaron a control de detención. pic.twitter.com/3xGvf89Ott
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) March 17, 2022
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Además, fueron decomisadas 1.600 dosis de marihuana y una planta de cannabis en proceso de crecimiento. “Con esto, sacamos de circulación cerca de 4.300 dosis de sustancias ilícitas que podrían haber llegado a manos de jóvenes y niños”, dijo el capitán Javier Krause, jefe del OS7.
Además de la droga, los efectivos policiales incautaron balanzas digitales -con las que dosificaban los estupefacientes- y bolsas en las que comercializaban las sustancias.
Relacionado: Adulto mayor en prisión preventiva por violación a menor en Cobquecura
Los detenidos
En cuanto a los detenidos, se trata de cuatro personas de 34, 26, 31 y 30 años. Los tres primeros con antecedentes penales; uno tenía una orden de detención por el delito de hurto.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de tráfico de drogas y orden de detención pendiente. El cuarto quedó a la espera de citación judicial.