Adulto mayor en prisión preventiva por violación a menor en Cobquecura

El imputado fue detenido por personal de la PDI.
El imputado fue detenido por personal de la PDI.
Existía un vínculo de confianza entre el imputado y la familia de la niña. La justicia lo consideró como "un peligro para la seguridad social".
El imputado fue detenido por personal de la PDI.
El imputado fue detenido por personal de la PDI.

Prisión preventiva para un hombre de 75 años fue lo que decretó esta semana el Juzgado de Garantía de Quirihue (Región de Ñuble). El detenido fue formalizado por la Fiscalía local por el delito de violación. La víctima es una niña de 14 años, en Cobquecura.

Todo esto, tras una investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones. «Los detectives realizaron diligencias investigativas de carácter científico y técnico para determinar la existencia del delito», detalló el subrefecto Romy Lara, jefe de la Brisex de Chillán.

Según añadió el detective, existía un vínculo de confianza entre el imputado y la familia de la víctima.

PUBLICIDAD

Relacionado: Prisión preventiva para formalizado por violación a menor en Trehuaco

«Desde los ocho años»

Pero, no fue solo un episodio de delitos sexuales contra la menor. Se arrastrarían desde, al menos, seis años.

Así explicó el Fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez. «Se formalizó la investigación por el delito de violación de menor de 14 años en forma reiterada; hechos ocurridos en la comuna de Cobquecura, desde que la niña tenía ocho años a la fecha».

PUBLICIDAD

Por los antecedentes, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva al tribunal, que la acogió. La justicia consideró que el imputado «es un peligro para la seguridad de la sociedad» y se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios