Una menor de 13 años falleció tras ser baleada al interior de un vehículo, ayer, 9 de mayo, en Chillán. Durante la tarde de esa jornada, la Fiscalía informó más antecedentes que describen los hechos.
Lee también: Menor de 13 años fallece tras ser baleada al interior de un auto en Chillán
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los ocupantes del vehículo eran cuatro personas -entre ellas la menor fallecida-. Le acompañaban dos adolescentes de 14 y 15 años y un joven de 20. Este último resultó con heridas leves tras el roce de los proyectiles.
Tanto la víctima como el joven de 20 años iban en los asientos delanteros del vehículo, explicó el fiscal de Chillán, Sergio Pérez.
Luego de recibir las balas, los ocupantes del auto trasladaron a la menor de 13 años hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, lugar donde ocurrió el deceso de la niña.
Vivienda cercana
Los disparos ingresaron por la parte trasera del auto y fueron hechos desde el antejardín de una vivienda cercana, indicó la Fiscalía.
A esa casa llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes registraron el lugar con una orden de entrada solicitada a tribunales. Los detectives no hallaron ocupantes en el inmueble, pero sí encontraron vainillas (restos de cartuchos de balas) en el antejardín que están siendo periciadas.
Según indicó el fiscal Pérez, ya se tienen identificados a los ocupantes del domicilio: “En base al empadronamiento de testigos que se ha realizado, sabemos quiénes son las personas que ahí viven o llegan habitualmente a ese domicilio y estamos realizando diligencias para verificar qué participación tienen en este hecho”.
No obstante, existe una segunda hipótesis: “También, alguien ajeno al domicilio pudo haber disparado desde ahí (el antejardín)”, detalló el persecutor.
¿Drogas?
Si bien no es información oficial, ha transcendido tanto en el sector como en autoridades locales que el motivo del atentado era el tráfico de drogas.
Lee también: Alcalde de Chillán por muerte de menor baleada: «Perdimos la tranquilidad»
“Es algo que ha trascendido pero que no está corroborado”, declaró el fiscal de Chillán. “La PDI está tomando las declaraciones y precisando antecedentes. Por lo tanto, no es algo que yo pueda confirmar en este momento”, aseveró Sergio Pérez.