El hecho ocurrió a cuatro cuadras de una comisaría

Alcalde de Chillán por muerte de menor baleada: «Perdimos la tranquilidad»

Camilo Benavente | Archivo
Camilo Benavente | Archivo
Camilo Benavente lamentó lo sucedido e indicó el alza de la delincuencia en la comuna. Además, dijo que "el Gobierno poco ha hecho" en esta materia.
Camilo Benavente | Archivo
Camilo Benavente | Archivo
Síguenos
Lo más leído

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD), se refirió al fallecimiento de una menor de 13 años que fue baleada en una vehículo esta madrugada. En conversación con 24 Horas, la autoridad comunal describió, además, la situación delictual que vive la capital de Ñuble.

Según Benavente, el lugar donde ocurrió el delito «está en las narices de una comisaría que se llama Lomas de Oriente: estamos a tres o cuatro cuadras de Carabineros. Es un sector donde en los últimos meses han ocurrido varios delitos, pero esto ya pasó a mayores«.

Lee también: Menor de 13 años fallece tras ser baleada al interior de un auto en Chillán

PUBLICIDAD

«En Chillán, en los últimos meses, hubo muchos problemas de todo tipo y esto termina, lamentablemente, con la muerte de esta joven. La semana anterior ocurrió la muerte de un carabinero en una comuna (Chillán Viejo) donde hace un par de años había tranquilidad«, expresó el alcalde, aludiendo al procedimiento que terminó con un carabinero y un adolescente fallecidos.

Lee también: Carabinero y adolescente mueren baleados en Chillán Viejo

«Desde ahí es que, junto al gobernador regional y el delegado presidencial, hemos puesto este llamado de atención. Porque todos los indicadores (de delincuencia) subieron en un 100%«, enfatizó el alcalde.

PUBLICIDAD

Fotografía del lugar de los hechos

Asimismo, la autoridad se refirió a la administración de Gabriel Boric y criticó el rol del Gobierno en esta materia. «Llevamos seis meses con páginas rojas en los medios de comunicación y el Gobierno poco ha hecho. Hemos llamado en varias oportunidades a la Subsecretaría de Prevención del Delito con el gobierno anterior y con este, y realmente no hemos tenido las respuestas adecuadas«, declaró la autoridad comunal.

Sobre el origen de los focos delictuales, Camilo Benavente mencionó «una cantidad importante de ‘loteos brujos’, zonas que si uno va a revisar a la gente que ha llegado a vivir, el 80% es de Santiago. La realidad es nueva y la sensación de la comunidad es diferente. Hoy día hemos perdido la tranquilidad que teníamos en los sectores céntricos».

Infórmate de los últimos hechos en la sección Policial de La Fontana.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios