Dos mil 105 plantas de marihuana fueron incautadas en un predio forestal de la comuna de Trehuaco (Región de Ñuble). El hallazgo fue hecho por Carabineros del OS7 ayer, miércoles 25 de enero, en el sector Montezorro.
Las plantas de cannabis sativa significan más de un millón y medio de dosis de marihuana que ahora está fuera de circulación. Carabineros precisó que podrían haberse elaborado para la venta en el comercio ilícito.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El hecho no es aislado. Hace dos semanas, en la misma comuna pero en otro sector ocurrió algo similar. La policía incuató más de 3 mil plantas de marihuana bajo el mismo esquema.
Léelo acá: Incautan más de 3 mil plantas de marihuana en predio de Trehuaco
El hallazgo fue posible gracias a recursos tecnológicos, entre ellos, los drones del equipo de Televigilancia del Gobierno en la zona. El equipo especializado constató la existencia de una plantación de cannabis, cultivadas en dos “canchas”, con sistema de riego artesanal.
Una vez verificado el hallazgo, el equipo del OS7 comenzó su recorrido a pie por este sector de difícil acceso. Así llegaron a “las canchas” donde se encontraban estas plantas, para proceder a cortarlas y retirarlas del lugar.
También en “Policial”: Detienen a hombre en San Carlos: iba con arma en mano, droga y municiones
“Plan Cannabis”
Este hallazgo se enmarca dentro del desarrollo del Plan Cannabis 2022-2023, que Carabineros del OS7 ejecuta en cada temporada estival con el objetivo de detectar estas plantaciones de cannabis, y de paso, prevenir su cosecha, elaboración y posterior venta en la región.
Carabineros, durante el período antes mencionado, ha incautado 7.363 plantas de este género, en tres importantes procedimientos, con el fin de evitar la elaboración de la droga.
“Plantas en proceso de crecimiento”
Karem Riveros, Prefecto (S) de Ñuble, indicó que “eran plantas en proceso de crecimiento, con una altura entre 15 centímetros y 2.10 metros. Al momento de haber ejecutado este procedimiento no se encontraban personas en el lugar, por lo cual no se registraron detenciones”.
Por su parte, el delegado presidencial Gabriel Pradenas, remarcó que “tenemos casos puntuales asociados a otros delitos que están siempre circulando en el flagelo de la droga y se articulan con otros tipos de ilícitos, como el uso y abuso que ocurre con menores de edad que muchas veces son manipulados en estos delitos, ya que en materia de condena son más débiles“.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.