Sentencia se conocerá este viernes

Piden 7 años de cárcel para traficante de drogas en Chillán

Fue detenido en 2021 y, según Fiscalía, era proveedor de microtraficantes locales.
Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.
Fachada del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Siete años de prisión está pidiendo la Fiscalía para un reconocido traficante de drogas de Chillán. La sentencia será dada a conocer este viernes por el Tribunal Oral en lo Penal de dicha comuna de la Región de Ñuble.

El imputado fue detenido el 7 de octubre de 2021, por Carabineros de OS7, en el peaje de la salida norte de Chillán. Portaba 975,1 gramos de pasta base de cocaína, los que llevaba ocultos en una de las puertas del vehículo que conducía.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal, en conjunto con la policía especializada, había logrado establecer que el detenido “proveía de droga a distintos microtraficantes locales”.

“Tras diversas diligencias investigativas tales como interceptación telefónica, además de utilizar al can detector de drogas, fue posible la detección de la droga en el vehículo que conducía el imputado”, reveló el fiscal (s) de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Andrés Salgado Valdebenito.

Otros elementos analizados fueron la prueba testimonial rendida, además de apreciar las fijaciones fotográficas, la prueba documental y pericial. Lo recopilado terminó siendo suficientes para condenarlo como autor del delito de tráfico de drogas.

Drogas en su hogar

Hace dos años, en el marco del proceso investigativo, encontraron dos paquetes de color blanco, sellados con cinta adhesiva transparente, contenedores de 2 kilos 32 grs., brutos de cocaína base; 27 bolsas de nylon transparente contenedoras de 798 grs., brutos de cocaína base, dentro de una bolsa de nylon color negro.

Asimismo, las autoridades hallaron dos bolsas de nylon contenedoras de 36 grs. brutos de cocaína base. Toda la droga encontrada ameritó ser formalizado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018