A través de una nueva resolución exenta, el Jefe de la Defensa Nacional, general Jorge Salinas, aumentó las medidas que rigen durante el Estado de Catástrofe en la Región de Ñuble. A la prohibición de transportar combustible en envases y bidones se le suma, ahora, el despliegue policial y militar en zonas cercanas a incendios forestales.
Según instruyó la ahora máxima autoridad regional, se debe controlar “la entrada y la salida de personas desde faenas agrícolas realizadas en la zona y que se encuentren en cercanías de focos incendiarios”. Esto tiene la “finalidad de evitar la realización de trabajos o actividades agrícolas peligrosas en dicho lugar”.
Relacionado: Van 29 mil 733 hectáreas afectadas y 18 incendios siguen activos en Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En la misma resolución se establece, además, que se mantiene la prohibición de realizar cualquier quema controlada en sectores urbanos o rurales.
Otras medidas
Han sido un total de cinco medidas las, hasta ahora, decretadas por la autoridad militar. Además de instruir que el transporte de combustible debe realizarse con salvoconducto de Carabineros, se prohibió el uso de pirotecnia y máquinas que pudiesen arrojar chispas.