Cifras oficiales

Van 29 mil 733 hectáreas afectadas y 18 incendios siguen activos en Ñuble

Hay 115 brigadas forestales y 67 unidades de Bomberos trabajando a lo largo de la región. Hay más de 300 casas destruidas en su totalidad.
Esta trágica postal se vivió a kilómetros del incendio en Quillón, la noche del lunes 6 de febrero. Foto: Carabineros Ñuble
Esta trágica postal se vivió a kilómetros del incendio en Quillón, la noche del lunes 6 de febrero. Foto: Carabineros Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En un nuevo balance, autoridades gubernamentales actualizaron las cifras de zonas, territorios y personas afectadas por la ola de incendios forestales en la Región de Ñuble.

Hasta ahora van 29.733 hectáreas afectadas por las llamas y se han desarrollado 23 incendios a lo largo de la región. 18 incendios se encuentran activos, tres controlados y dos bajo observación. Hay 115 brigadas de la Conaf desplegadas y 67 unidades de Bomberos atacando las llamas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Va una persona fallecida por causas relacionadas a los incendios –una joven de 21 años en El Carmen-, 537 personas lesionadas por las llamas y 66 personas se mantienen en albergues habilitados en la zona. Los damnificados ascienden a 1.200 personas. Hay 17 albergues instalados en la región.

Lee también: Primera muerte por incendios en Ñuble: falleció joven en El Carmen

Hectáreas afectadas

El foco en Quillón es el que más hectáreas ha involucrado: van más de 7 mil 600 y se ha extendido a Ránquil y Portezuelo. Mientras, el incendio en Quirihue, iniciado en el sector El Gomero, se ha extendido también a Cobquecura y afecta a poco más de 7 mil 300 hectáreas.

Le sigue el incendio en Coelemu, originado en la zona conocida como Batuco, que se amplió también a Trehuaco y abarca 5 mil 314 hectáreas afectadas. Otro incendio, en Yungay -iniciado en el sector Dañicanqui- lleva 2 mil 100 hectáreas; y el de Casablanca, en Ninhue, poco más de 1.600 hectáreas.

Lo informamos en su momento: Evacúan sectores de Quillón y cortan Ruta del Itata por avance de incendios

Entre Chillán y Chillán Viejo se mantienen activos tres incendios. El siniestro en Quilmo, que en su minuto afectó incluso al radio urbano de la ciudad, sigue activo y ha afectado a 1.400 hectáreas. Otro, en la zona de Caserío Linares, ha afectado a 700 hectáreas; y el incendio en Pelehuito lleva 680 hectáreas involucradas.

Léelo acá: Sigue incendio en Chillán: Van 550 hectáreas afectadas y al menos 6 inmuebles quemados

Viviendas destruidas

Van 313 viviendas afectadas por las llamas, de las cuales 304 fueron totalmente destruidas por los incendios. Del resto, seis viviendas fueron dañadas en forma “mayor” y tres en forma “menor“, según detalló el informe.

Todas estas cifras se detallan en el último de una veintena de informes elaborados por organismos del Estado en la zona. La Corporación Nacional Forestal, Bomberos, Carabineros, seremis de Desarrollo Social, Salud, Obras Públicas y Transporte, además de los municipios afectados, son las entidades que entregaron las cifras.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tài khon binance
lunes, 18 de marzo de 2024 15:30

Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Desde el 12 de diciembre de 2018