A siete años de cárcel por abusos sexuales fue condenado un pastor evangélico en Quirihue (Región de Ñuble), por los delitos que cometió en contra de una niña de 12 años, y una adolescente de 16 años.
Según aseveró Fiscalía, el líder religioso realizó los despreciables actos en su domicilio, como en en la iglesia donde se desempeñaba como ministro de culto. Precisamente, tal condición agrava la pena a la que se exponía.
Fiscal (s) de Quirihue, Gloria González logró 3 condenas por abusos sexuales contra una niña y una adolescente cometidos por José Efraín Riquelme Ruiz, pastor de iglesia evangélica de Quirihue. Tribunal Oral en lo Penal de Chillán le impuso una pena única de 7 años de presidio. pic.twitter.com/PPjD3YDBfx
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 27, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Lee también: 9 años de cárcel para hombre que violó y embarazo a su hija en El Carmen
Los testimonios de las víctimas y la prueba de contexto dieron cuenta de que aprovechaba su condición de pastor para ganarse la confianza, y ejercer poder para cometer los abusos sexuales.
Todo dentro del contexto religioso
Gloria González, la fiscal que logró la sentencia en su contra, remarcó que “a la madre de una de las menores le pidió reunirse a solas con su hija, dado que eran miembros de la misma iglesia“.
También, la funcionaria judicial agregó que “durante el desarrollo del juicio, el tribunal logró adquirir convicción tras escuchar las declaraciones, y gracias al trabajo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI)”.