Durante los pasados días feriados de Semana Santa, fueron 125 mil los vehículos que circularon por las rutas concesionadas de la Región de Ñuble. La cifra significó un alza den un 10% en el flujo proyectado por las autoridades.
Además, se produjo un fatal accidente de tránsito. Ocurrió en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Miguel de Ablemo, en la comuna de San Carlos. Provocó el fallecimiento de dos personas.
Así lo informó LA FONTANA: Doble accidente en Ruta 5 a la altura de San Carlos: 2 fallecidos y 4 vehículos involucrados
Se activaron medidas por congestión
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“La concesionaria Survías (de la Ruta 5) activó las medidas de prevención de congestión y resguardo del lugar, para evitar complicaciones en el tránsito“, remarcó el Seremi de Obras Públicas en la región, Paulo de la Fuente.
“Insistimos en el llamado a respetar las velocidades en las carreteras y rutas de la región, para evitar hechos lamentables como el que tuvimos en la ruta 5 sur”, sostuvo el funcionario de Gobierno.
Lee también: Semana Santa en Ñuble: 13 personas fueron detenidas por conducir bajo efectos de alcohol o drogas
Peaje Santa Clara registró 33% más de vehículos
Hablando del flujo vehicular, el seremi dijo que “el alza se produce principalmente en el incremento de personas que viajaron al sur del país, donde en el peaje de Santa Clara, tuvimos un aumento de un 33% en los flujos respecto a lo proyectado“.
Por último, respecto a los tiempos de viaje, la autoridad aseguró que “no tuvimos mayores congestiones, en el caso del peaje Santa Clara la concesionaria activó los cajeros en fila, y en los peajes lateral del tramo Talca Chillán, funcionó sin mayores inconvenientes el sistema Stop and Go, de pago automático”.