Más de 3 mil controles vehiculares

Semana Santa en Ñuble: 13 personas fueron detenidas por conducir bajo efectos de alcohol o drogas

Además, un fatal accidente de tránsito en San Carlos terminó con la vida de dos personas y 90 infracciones por velocidad fueron impartidas.
Carabineros realizó fiscalizaciones y testeos de alcohol y drogas.
Carabineros realizó fiscalizaciones y testeos de alcohol y drogas.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 13 personas fueron detenidas en la Región de Ñuble por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas durante el reciente fin de semana largo de Semana Santa. La cifra la dio a conocer Carabineros, en un balance de los tres días feriados.

La policía identificó a 9 personas conduciendo en estado de ebriedad, a 2 bajo la influencia del alcohol, y a 2 manejando tras consumir sustancias.

Relacionado: Detienen a hombre tras hallar marihuana procesada en su casa, en Coihueco

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las detenciones fueron posibles gracias a 501 alcotest y 20 exámenes narcotest, que ejecutaron los funcionarios de las unidades policiales y de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Ñuble. Algunos de ellos se realizaron en operativos estratégicos en Pemuco, San Ignacio y Cobquecura.

Se efectuaron, además, 3.825 controles vehiculares y 704 fiscalizaciones como controles vehiculares, a locales de alcoholes y locales comerciales.

Lee también: Adulto mayor falleció en medio de incendio en Chillán, sector Camino Las Mariposas

90 infracciones por exceso de velocidad

Las autoridades policiales cursaron infracciones a 90 conductores por exceso de velocidad, 82 por circular sin licencia, 11 por desplazarse sin cinturón, 1 por falta del sistema de retención infantil, y otras 181 por otras faltas a la Ley de Tránsito.

Al término del fin de semana, Carabineros destacó la baja de un 18% en accidentes de tránsito, ya que se registraron 19, a diferencia del año pasado cuando hubo 37.

De todos modos, uno de esos accidentes terminó lamentablemente con dos fallecidos, por un conductor que estaba ebrio.

Así lo informó LA FONTANA oportunamente: Doble accidente en Ruta 5 a la altura de San Carlos: 2 fallecidos y 4 vehículos involucrados

“Tuvimos el fallecimiento de dos personas, que fueron atropelladas la madrugada del sábado, mientras intentaban asistir a los afectados en un accidente que ocurrió momentos antes en la ruta 5 Sur“, remarcó el Prefecto de Ñuble, coronel Fredy Vergara.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018