Un hombre de 77 años falleció tras un incendio en la comuna de Chillán (Región de Ñuble) el pasado sábado, 8 de abril. El siniestro consumió por completo la casa del adulto mayor, ubicada en el sector Camino Las Mariposas.
Según los peritajes del Laboratorio de Carabineros (LABOCAR), el fuego inició en la cocina, producto de una falla en un cilindro de gas. Fiscalía estableció preliminarmente que la víctima no pudo escapar debido a su movilidad reducida.
Lee también: 113 mil vehículos circularán por rutas de Ñuble durante esta Semana Santa
El incendio ocurrió en el kilómetro 4 del sector Camino Las Mariposas. La vivienda era de madera y fue consumida por completo por las llamas. No hubo otras casas afectadas.
Habría fallado el cilindro de gas
“Por una falla aparente de un cilindro de gas que existía en la zona de la cocina de la casa habitación es que se produce el incendio que afectó a este único morador, persona de 77 años de movilidad reducida“, puntualizó el fiscal Juan Rohr.
Se presume “que no alcanzó a salir de la zona de la cocina por cuanto el cuerpo es encontrado calcinado en la zona exterior”. “Muy preliminarmente, sin perjuicio de la autopsia de rigor que se dispuso, se descarta la intervención de terceras personas“, agregó el persecutor.