Dos décadas de espera

500 familias de San Nicolás y San Carlos no pagarán peaje al entrar a Chillán

Lo venían pidiendo hace 20 años. Un distintivo permitirá, desde ahora, que quienes viven cerca al peaje Puente Ñuble ya no deban pagar para ingresar a la intercomuna.
Peaje lateral de ingreso a Chillán
Peaje lateral de ingreso a Chillán, cerca del río Ñuble. Google Street View.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por más de 20 años, familias que viven en las comunas de San Carlos y San Nicolás, aledañas a la ruta 5 Sur, han debido desembolsar una gran cantidad de dinero en el peaje de acceso a Chillán, solo para cruzar el Puente Ñuble. Cerca de 500 hogares que día a día necesitaban ingresar a la capital regional debían pagar como cualquier conductor.

Esa situación, sin embargo, comenzó a cambiar en las últimas horas. Paulo de la Fuente, Seremi de Obras Públicas de Ñuble, encabezó la entrega de unos llaveros para terminar con este pago.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Dicho beneficio se acordó entre el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Concesiones del MOP. En total, serán más de 500 familias las que recibirán esta ayuda.

“Se hace justicia”

“Hoy estamos haciendo justicia y equiparando la cancha en ese sentido. Hoy en 7 meses hicimos algo sumamente importante, algo que no se había hecho en 20 años, lograr beneficiar a más de 500 familias, más de 2 mil personas de San Nicolás y San Carlos”, fue el mensaje de la autoridad comunal.

Raquel Contreras, presidenta del movimiento No Más Peaje, enfatizó que “la gente realmente necesitaba este beneficio, y ojalá que lo sepan utilizar y agradezcan el enorme esfuerzo que hicimos como dirigentes, fue un enorme trabajo que hicimos junto al seremi y su equipo de trabajo”.

Semanas atrás, hubo una marcha desde el puente hasta el peaje del acceso norte a Chillán, junto a protestas de la comunidad por estos cobros. Con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos, en esa instancia ya se había pedido que el tránsito fuera liberado.

Francisco Garrido, uno de los vecinos beneficiados, indicó que “generalmente viajo 5 a 6 veces en el día, yo traslado pacientes, entonces tengo que ir a dejarlos, a buscarlos; el fin de semana también viajo harto, entonces para mí es un gran beneficio, se los agradezco harto”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018