Un considerable aumento en recaudación por los Permisos de Circulación, obtuvo este año la Municipalidad de Chillán Viejo (Región de Ñuble). Las arcas fiscales vieron un aumento de un 35% por los pagos por el trámite.
Se emitieron 11.580 permisos de circulación, lo que se traduce en 1.183 documentos más que los que se levantaron el año pasado.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Asimismo, hay que destacar que 35% de el monto obtenido se queda en la comuna, mientras que el otro 65% se envía al fondo común municipal a nivel central.
Lee también: Plan de contingencia en Chillán Viejo por permisos de circulación: habilitan más puntos y atenderán de noche
Más de mil 180 millones
“Haciendo la comparación entre 2022 y 2023, hemos pasado de $875 millones a más de $1.180 millones, y eso es una gran noticia para nuestros vecinos”, remarcó el alcalde Jorge del Pozo.
“Creemos que este es el camino, vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para ir aumentando año a año la recaudación, porque esto significan mejoras en la comuna“, complementó la máxima autoridad.
Municipio agradeció pagos
Por último, el edil agregó que “este dinero va en directo beneficio de nuestra comunidad, eso es los que nos mueve y motiva para trabajar con mucha fuerza, cada año, en la obtención y tramitación del permiso de circulación”.
Fue a principios de marzo, cuando comenzó a ejecutarse la atención en horarios nocturnos y en más puntos de la comuna.
La autoridad local había señalado que esperaban recaudar un 10% más, por lo que el crecimiento del 35% estuvo muy por sobre las expectativas.