Alta demanda en marzo

Plan de contingencia en Chillán Viejo por permisos de circulación: habilitan más puntos y atenderán de noche

Si bien en todos los municipios del país es posible hacer el trámite a través de internet, la comuna histórica aumentó los lugares presenciales para ello.
Fotografía de contexto. Practicatest
Fotografía de contexto. Practicatest

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Casa de la Cultura, el supermercado Unimarc, Rucapequén, el Pronto Copec Oriente y el servicentro Shell de calle Baquedano son los cinco puntos en que los vecinos de Chillán Viejo (Región de Ñuble) podrán pagar sus permisos de circulación.

El municipio chillanvejano espera aumentar en un 10% la recaudación por permisos de circulación respecto a 2022, cuando se contabilizaron en la comuna 16.638.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Para lograr dicho objetivo, habrá una logística desplegada en varios puntos de la comuna histórica, horarios extendidos hasta la media noche, número de atención para consultas vía Whatsapp y visita a terreno en localidades rurales. Revisa el detalle a continuación:

 

Atención en horarios nocturnos

Se planificó incrementar los días en que se atenderá en horarios nocturnos, que van a partir desde las 20:00 horas y hasta la medianoche, para lo cual se apuntaron como fechas el 23, 29, 30 y 31 de marzo.

También la programación contempla el traslado de los funcionarios municipales, el 24, 25 y 26 de marzo a la localidad de Rucapequén, punto en el que los vecinos de esta localidad rural tendrán disposición exclusiva para realizar de la manera más ágil este trámite.

Cabe destacar que en Chillán Viejo -como en todos los municipios de la región y el país-, desde febrero partió con esta renovación de permisos de circulación a través del pago online, en la página web del municipio www.chillanviejo.cl.

Para obtener el permiso de circulación, se debe presentar la revisión técnica y certificado de análisis de gases al día, certificado de homologación (si corresponde), y la póliza de seguro obligatoria, SOAP y el padrón del vehículo.

El alcalde Jorge del Pozo remarcó que “vamos a atender en la Casa de la Cultura y en horario continuado en el Unimarc, y estaremos igualmente en la Copec que está al poniente de Chillán Viejo y la Shell que está cercana al puente Las Lajuelas”.

Además, la autoridad comunal indicó que “queremos responder a todas sus dudas y consultas, en el menor tiempo posible, entonces estamos todos convocados para pagar el permiso de circulación en la región”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018