Cerca de 18 mil dosis de vacunas contra la Influenza llegaron esta semana a Chillán (Región de Ñuble). En total, son 255 mil las dosis que han arribado desde que inició la actual campaña de vacunación.
Las inyecciones son de la farmacéutica Abott y fueron recepcionadas en el Depósito de Vacunas del Ministerio de Salud en Ñuble, que es un punto de distribución hacia las 21 comunas de la región.
Lee también: Declaran alerta temprana por sistema frontal en Ñuble: lloverá hasta el viernes
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según el Minsal, 202 mil 503 personas han accedido a la inmunización, correspondiente al 72,4% de la población objetivo de Ñuble. Además aseguraron que se dispone stock de vacunas en todos los centros de salud públicos y privados.
Grupos prioritarios
La Seremi de Salud, Ximena Salinas, comentó “estas vacunas nos permiten seguir avanzando en la protección de los grupos prioritarios“, el propósito es proporcionar cobertura a quienes no han accedido al beneficio, independiente de la previsión de salud y condición migratoria.
La titular de Salud en Ñuble hizo un llamado especial a las personas mayores de 65 años y enfermos crónicos. “Pueden contactar a su establecimiento de salud más cercano para recibir la vacunación en su domicilio y de esta manera quedar protegido y evitar cuadros graves que pueden requerir una hospitalización, cuidados intensivos o incluso provocar la muerte”, agregó Salinas.
Te puede interesar: 18 mil vehículos transitarán por Ñuble durante este miércoles feriado
¿Quiénes pueden vacunarse?
La vacuna es gratuita para las personas que constituyen los grupos objetivo de la campaña. La población objetivo incluye funcionarios del área de la salud y personas de 65 años o más. También deben vacunarse los enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años.
Asimismo, las embarazadas y los niños entre los 5 meses y hasta 5° básico están contemplados en el plan. De igual forma los trabajadores de la educación preescolar, los cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)
Por último, se considera en el proyecto de inmunización a los familiares de lactantes prematuros y/o inmunosuprimidos -la denominada “estrategia capullo”- y a los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
Revisa el detalle del plan de vacunación nacional haciendo clic aquí.