Cerca de 18 mil 500 vehículos circularán por las tres carreteras de Ñuble por el feriado de este miércoles, 21 de junio. La efeméride corresponde al Día Nacional de los Pueblos Indígenas.
Se estima que existirá un aumento de un 5% con respecto al flujo normal de mitad de semana. La mayor cantidad de tráfico se concentrará en las rutas hacia la costa del Biobío: circularán cerca de 6 mil vehículos hacia esa zona.
Relacionado: Harán más ancha la ruta hacia Termas de Chillán por temporada invernal
Dentro de las medidas que preparan las empresas concesionadas, están la implementación de los sistemas de pago electrónico “Stop&Go” y de cajeros 6×2.
Los trabajos se realizarán en las rutas 5 Sur tramo Talca-Chillán y Chillán-Collipulli, además de la Autopista del Itata. Las tres carreteras constituyen la totalidad de rutas concesionadas de la región.
Lee también: Cae banda que traficaba pasta base y éxtasis en Chillán: 11 detenidos en dos días
Patrullas y cajeros en línea
Paulo De la Fuente, el Seremi de Obras Públicas, remarcó que “las tres rutas contarán con cerca de 30 maquinarias, entre camiones grúas livianos y pesados, patrulleras y ambulancias, las que estarán en turnos operativos durante todo el día para atender cualquier tipo de emergencia que exista”.
Explicando cómo se ejecutarán las labores, la autoridad precisó que “en el caso de la ruta Chillán-Talca, está el sistema ‘para y sigue’ (Stop&Go), habilitado en la primera caseta de los peajes laterales y en la caseta 1 y 2 del acceso a Chillán norte“.
Te puede interesar: Centro de Equinoterapia paralizado tras robo de caballos en San Carlos
Respecto a las otras zonas, el funcionario comentó que “tendremos cajeros en línea en caso de existir congestión, mientras que en el peaje de Agua Amarilla en la autopista del Itata, se activará el sistema 6×2, vale decir, en caso de cogestión, habilitaremos 6 casetas para un sentido y dejaremos 2 para el otro, permitiendo mayor fluidez“.
Finalmente, De la Fuente expuso que “tendremos peak de flujos entre las 11 y 18 horas, donde muchas personas aprovecharán de tener unas mini vacaciones, producto del feriado que tendremos también el próximo lunes 26 de junio por San Pedro y San Pablo”.