además quitaron baches

Harán más ancha la ruta hacia Termas de Chillán por temporada invernal

Cada temporada, las nevazones hacen necesario el traslado de maquinarias para despejar el camino de Valle Las Trancas.
Los trabajos comenzaron este mismo martes, 6 de junio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cuadrillas de una empresa contratada por Vialidad, a cargo de la ruta N-55 Chillán-Pinto-Termas de Chillán, iniciaron los trabajos de ensanchamiento en el sector de Las Trancas y Shangrilá (Región de Ñuble).

Debido a que es una zona turística se concretó un plan especial, que involucra cambio de señaléticas y de ruta, bacheo de la vía y el ensanchamiento del camino con aplicación de base estabilizada, extendiendo entre un metro y medio y 3 metros el camino.

Lee también: Caída de rocas cortó la ruta hacia sector La Punilla en San Fabián

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Ministerio de Obras Públicas en la zona realizó un catastro topográfico del sector la última semana de enero, para verificar la factibilidad técnica de la realización de estas mejoras.

Lee además: Tras 15 años de espera, asfaltarán camino a La Balsa en San Fabián

Oliver Morales, el director regional de Vialidad, remarcó que “la idea principal es poder generar sobre anchos, para mitigar la gran cantidad de vehículos que suben o bajan. La idea es que se puedan mover hacia los costados y permitir que la maquinaria pueda seguir avanzando haciendo despejes de ruta”.

Obras buscan mejorar tráfico

Por su parte, Felipe Garrido, inspector fiscal de dicha oficina, dijo que “los trabajos que estamos haciendo son desde la Tenencia Las Trancas hacia Shangrilá. Son alrededor de 3 kilómetros donde vamos a ir ensanchando la berma, para mantener en algún caso de emergencia mantener vehículos en el sector”.

Además, Roberto Missene, el Seremi (s) del MOP, comentó que “las obras significan mejoramiento del ancho de la faja fiscal, que permitirán tránsito fluido de los vehículos y permitiéndonos, en caso de accidente, que puedan posarse en estos sobre anchos y evitar congestión o detención del flujo vehicular normal”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018