Sector que bordea el río Ñuble

Tras 15 años de espera, asfaltarán camino a La Balsa en San Fabián

Son casi dos kilómetros de ruta que año a año reciben a cientos de turistas en la comuna cordillerana. Trabajos iniciarán a fin de año.
Camino de acceso al sector La Balsa, en San Fabián. | Google Street View
Camino de acceso al sector La Balsa, en San Fabián. | Google Street View

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras 15 años de espera, el Ministerio de Obras Públicas anunció que será asfaltado el camino de acceso al sector La Balsa, en San Fabián (Región de Ñuble). Se trata de una zona que bordea el río Ñuble y es atractivo turístico local.

Fue el Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, en compañía del director regional de Vialidad, Oliver Morales, los que le dieron la noticia a la comunidad, con el asfaltado de 1,9 kilómetros.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La obra era un anhelo de esa zona, ya que se trata de un camino turístico, donde se emplazan diversos puntos comerciales, y finaliza en el lecho del río Ñuble.

Lee también: El 38% del camino Cuna de Prat, en Ninhue, ya fue asfaltado

Nelson Herrera, presidente del Comité de Adelanto camino a La Balsa, dijo por su parte que “tenemos hartos emprendedores que venden sus productos, y este pavimento será un bienestar para nuestro sector”.

“Asfaltar el camino La Balsa es no sólo potenciar (…) el turismo en la zona, sino que mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del territorio, no sólo de la comuna de San Fabián, sino que de todos quienes visitan este sector”, remarcó De la Fuente.

Obras iniciarán a fin de año

Respecto al comienzo de los trabajos, la autoridad aseguró que “los realizaremos a fines de este año, fomentando (…) el reimpulso económico“.

Lee además: Aprueban fondos para camión limpiafosas y proyectan sistema de alcantarillado en San Fabián

Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, agradeció la gestión. Según el jefe comunal, esto significa cumplir con “los compromisos de una comunidad organizada, que es zona de interés turístico de la Balsa San Fabián, donde los vecinos por mucho tiempo habían solicitado el pavimento“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras