Son 2,4 kilómetros de proyecto

El 38% del camino Cuna de Prat, en Ninhue, ya fue asfaltado

Se trata de una ruta alternativa para ingresar a la zona urbana de esa comuna y también conecta con la Hacienda San Agustín de Puñual.
La obra, en concreto, se ha asfaltado en 900 metros.
La obra, en concreto, se ha asfaltado en 900 metros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con un 38% de avance se desarrollan las obras de asfaltado en la Ruta N-432, Cuna de Prat, en la comuna de Ninhue (Región de Ñuble).

Se trata de un camino alternativo a la zona urbana de la comuna, que recibe el nombre de la Hacienda San Agustín de Puñual.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Con el proyecto, aseveró el ministerio de Obras Públicas, se mejora la calidad de vida de quienes viven en torno a esta ruta. Además se le da un rostro renovado al acceso al Monumento Histórico Nacional Casa Natal de Arturo Prat.

Lee además: Presidente Boric visita Ninhue para conmemorar Natalicio de Arturo Prat

Visita de subsecretario

El Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, en compañía del Seremi del MOP en la región, Paulo De la Fuente, se reunieron con el alcalde Luis Molina, para revisar los avances de la obra.

Al respecto, el seremi De la Fuente remarcó que “presenta un 38% de avance, y corresponde a un asfaltado desde el kilómetro 2 hasta el kilómetro 4,4. Hemos trabajado coordinadamente con el municipio de Ninhue, para avanzar en esta solución concreta para las vecinas y vecinos, que contarán con un camino de asfalto de 5 centímetros”.

Relacionado: Avanza reconstrucción tras incendios: alistan último puente dañado en Ninhue

Alcalde pidió más caminos

Por otra parte, la autoridad del MOP también comentó que “estamos trabajando en avanzar en estudios hidrogeológicos para construir a futuro Sistemas de Agua Potable Rural, y además proyectar otros caminos que nos ha solicitado el alcalde“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018