ZONA AFECTADA POR INCENDIOS

Presidente Boric visita Ninhue para conmemorar natalicio de Arturo Prat

El mandatario se reunió también con los gobernadores de Ñuble, Biobío y La Araucanía por la reconstrucción tras los incendios de febrero.
El mandatario y la Armada, en la Casona San Agustín de Puñual.
El mandatario y la Armada, en la Casona San Agustín de Puñual.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta la Hacienda San Agustín de Puñual, en la comuna de Ninhue (Región de Ñuble) llegó el Presidente de la República, Gabriel Boric, este lunes 3 de abril. El mandatario arribó a la zona para conmemorar un nuevo natalicio de Arturo Prat Chacón, héroe nacional y figura insigne de la Armada chilena.

Prat nació el 3 de abril de 1848 -hace exactos 175 años- y falleció el 21 de mayo de 1879 en el Combate Naval de Iquique, fecha conmemorada por todo el país.

Relacionado: Avanza reconstrucción tras incendios: alistan último puente dañado en Ninhue

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La Hacienda de San Agustín de Puñual es el lugar donde nació y vivió su primera infancia el héroe chileno, que se enlistó tempranamente en la Armada por la instrucción familiar.

La Hacienda San Agustín se emplaza a 3,2 kilómetros de la zona urbana de la comuna de Ninhue, que fue gravemente azotada por los incendios forestales de febrero de 2023. Allí el mandatario dedicó palabras a los afectados y prometió una rápida reconstrucción de la zona.

También, el Jefe de Estado se reunió con los gobernadores de Ñuble, Biobío y La Araucanía, precisamente, para tratar temas de reconstrucción.

Lee también: Agrupación entrega kits de emergencia para estudiantes damnificados en Ninhue

Sobre la Hacienda

Al día de hoy, la Hacienda San Agustín de Puñual funciona como un museo abierto a la comunidad. Revisa aquí la historia y los atractivos del lugar que ha sido epicentro de numerosas actividades de la Armada.

Noticias de archivo “incendios forestales”: Desesperado llamado del alcalde de Ninhue: «Nos mandaron helicópteros para el incendio, pero se fueron»

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018