Desde el 21 de julio y hasta el 19 de agosto se exhibirá una exposición interactiva del Museo Interactivo Mirador (MIM) en San Carlos (Región de Ñuble), la que Estará abierta a estudiantes y público general con entrada liberada.
Está compuesta por 20 módulos, con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, en torno a los procesos por los cuales percibimos los estímulos de nuestro entorno.
Lee también: A 223 años de su fundación: ¿Por qué San Carlos se llama San Carlos?
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La presentación se mostrará en el gimnasio del Liceo Violeta Parra de martes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y 15:30 a 18:00 para estudiantes, quienes serán coordinados por el Departamento de Educación Municipal.
Respecto al público general, el horario es de 15:00 a 19:00 horas los sábados, previa inscripción presencial en el gimnasio que albergará la muestra, disponible desde el mismo día de la inauguración.
Lee también: Gobierno por dos días de paro de ANEF Ñuble: «Hemos cumplido con todo lo solicitado»
Una oportunidad en Ñuble
El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, remarcó que “seremos la única comuna en Ñuble en tenerla y es un verdadero orgullo. Además, será en un sector muy habitado, concurrido y malamente estigmatizado, como es el sector 11 de Septiembre, y estará todo un mes disponible”.
Quienes asistan a la instancia podrán poner a prueba su curiosidad estimulando sus diferentes sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, dado que enriquecen nuestra percepción y proceso de aprendizaje.
Más noticias locales: La magia del circo llenó el centro cultural de San Carlos en dos funciones
¿Cuáles serán algunos de los módulos disponibles? “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos, o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él.
Asimismo, se les dará la oportunidad de crear burbujas planas o gigantes, y hasta meterse adentro, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.