La tarde de este martes, 8 de agosto, el Servicio Nacional de Prevención Ante Desastres (Senapred), actualizó la alerta roja que se mantiene vigente para la Región de Ñuble.
Esta vez, la alerta fue emitida por un nuevo sistema frontal, que estaría llegando a la región durante este miércoles, 9 de agosto. A eso se le suma el pronóstico que ha emitido la Dirección Meteorológica de Chile, lluvias y tormentas eléctricas, sumado a viento de normal a moderado.
Lee también: Coihueco celebrará su aniversario con tres semanas de actividades
Todo esto en un contexto donde la Armada de Chile mantiene una alerta preventivapor posibles marejadas en todo el litoral de la región de Ñuble.
Recordemos que la alerta roja existe para todo el territorio regional desde hace ya varios meses. Fue decretada durante el primer sistema frontal de mayo y ha seguido vigente con actualizaciones.
La situación más crítica fue para las inundaciones de junio, precisamente por esos factores es que la alerta se mantiene activa.
Mi esposo es de la provincia de Punlla y siembra arroz todos los años. Y no se le ha considerado. Merefiero al programa sustentable y en que consiste