Once comunas de la Región de Ñuble informaron, este domingo 20 de agosto, la suspensión total de clases en todos los recintos educativos municipales este lunes, por el intenso sistema frontal que sigue afectando al territorio.
Los municipios de San Carlos, San Fabián, Ñiquén, San Ignacio, Pinto, Quillón, Ránquil, Coihueco, Cobquecura, Quirihue y El Carmen anunciaron que tanto escuelas como liceos y jardines municipales no funcionarán este lunes 21 de agosto.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Todo esto, en un contexto de alerta roja regional por crecidas y desbordes en los diez ríos que existen al interior de la Región de Ñuble.
Así lo informó LA FONTANA: Declaran alerta roja para toda la Región de Ñuble por la crecida de 10 ríos
En San Nicolás
Un sólo municipio, la comuna de San Nicolás, ha informado una medida excepcional para este lunes: los recintos municipales realizarán clases con normalidad.
Eso sí, para los estudiantes que no puedan asistir a sus escuelas, colegios o liceos sannicolasinos, la inasistencia “no les afectará” durante este 21 de agosto, según publicó la municipalidad en un comunicado oficial.
Relacionado: Evacúan cinco sectores rurales de Ñiquén por desborde del Perquilauquén
Colegios particulares de San Carlos
Otra excepción ha ocurrido en el área urbana de San Carlos. Los colegios Instituto Santa María, Sagrado Corazón de Jesús, El Árbol de La Vida y Colegio Concepción mantendrán clases con normalidad.
Esto, ya que cada sostenedor es responsable de decidir si suspender o no las clases. En el caso de los recintos municipales, el sostenedor es el alcalde; en los particulares, cada corporación educacional tiene su propio sostenedor.
En el caso de que se sumaran más recintos sin clases, la información deberá ser publicada a través de las redes sociales de cada colegio o cada municipio, por lo que se recomienda monitorear los canales de contacto.