Durante el presente mes de septiembre, el telescopio James Webb ha revelado hallazgos sorprendentes. Estos incluyen cambios en Saturno y cuestionamientos sobre el modelo estándar de cosmología.
El telescopio espacial James Webb es un proyecto conjunto de NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Se lanzó a finales de 2021 con el objetivo de observar el universo como nunca antes.
Lee también: Virus Nipah enciende alertas en la India ¿podría tratarse de un nuevo COVID-19?
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Los datos de Webb son de una calidad fantástica“, dijo el profesor Leigh Fletcher de la Universidad de Leicester. Los científicos están observando cómo cambian las estaciones en Saturno y cómo esto afecta a su atmósfera.
El telescopio también ha cuestionado el modelo estándar de cosmología. Ha descubierto galaxias completamente formadas mucho antes de lo que deberían existir según el modelo.
“Podríamos tener que repensar algunas de las características más básicas de nuestro universo“, señaló un artículo del Economic Times. Esto se debe a discrepancias en la velocidad de expansión del universo y la formación de galaxias.
Los hallazgos actuales tienen un impacto significativo en nuestra comprensión del universo. Cuestionan teorías establecidas y abren nuevas vías para la investigación.
Más noticias del mundo: Caída de rayo mató a dos personas en costa de México: ¿por qué ocurrió el fenómeno?
A más de 1,5 millones de kilómetros
El telescopio está ubicado en el espacio, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Su posición le permite evitar la interferencia de la atmósfera terrestre.
“Estamos apenas arañando la superficie de lo que Webb puede hacer“, aseguró la astrónoma Amy Lo. Al mismo tiempo, la comunidad científica espera más descubrimientos que puedan cambiar nuestra comprensión del cosmos.