Tragedia en la playa

Caída de rayo mató a dos personas en costa de México: ¿por qué ocurrió el fenómeno?

El video se hizo viral en Twitter y ha causado impacto global. La descarga eléctrica cayó justo sobre ambas personas, pero ¿por qué ocurrió?
Caída de rayo en Michoacán, México. Foto: Twitter.
Caída de rayo en Michoacán, México. Foto: Twitter.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un devastador rayo cayó en una playa de Michoacán, México. El trágico incidente ocurrió el pasado lunes 18 de septiembre de 2023.

Dos personas fueron directamente impactadas por el rayo. Una mujer murió al instante en el lugar del suceso. Un hombre, también afectado, fue trasladado al hospital. Lamentablemente, perdió la vida poco después.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El lugar del incidente fue en las playas de Aquila, Michoacán. El cielo estaba nublado, pero no parecía advertir del peligro inminente.

Videos circulando en redes sociales muestran el momento exacto. Las personas recogían sus pertenencias y buscaban refugio cuando ocurrió la tragedia.

Más noticias del Mundo: ¿Quién es Daniel Ortega? El jefe de Estado que le dijo «Pinochetito» a Boric

Caída de rayos: un riesgo latente

El riesgo de ser alcanzado por un rayo es bajo. Sin embargo, las consecuencias pueden ser fatales, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En EE.UU., el rayo mata a 28 personas al año. Las personas en Texas, Florida y otros estados tienen el mayor riesgo.

Precauciones a tomar

Es esencial buscar refugio ante condiciones climáticas adversas. Evitar lugares abiertos y no refugiarse bajo árboles es crucial.

Permanecer en lugares cerrados es la recomendación. Además, es vital evitar el contacto con objetos metálicos durante tormentas.

Te puede interesar: Hallan depósito natural de litio en Estados Unidos: podría ser el más grande del mundo

Desafío para la ciencia y tecnología

La naturaleza impredecible de los rayos ha sido motivo de estudio durante años. Los expertos continúan investigando formas de prevenir accidentes relacionados.

Las campañas de concientización sobre los peligros de los rayos han aumentado. Se busca educar al público sobre las medidas de seguridad adecuadas.

La comunidad científica sigue trabajando en tecnologías para predecir y alertar sobre rayos. La idea es minimizar el riesgo para las personas en áreas propensas.

La tragedia en Michoacán es un recordatorio de la fuerza de la naturaleza. Es esencial estar informados y tomar precauciones para evitar desgracias.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras