Este martes, 24 de octubre, el Gobierno Regional de la Región de Ñuble entregó las subvenciones del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Un total de 950 proyectos sociales fueron beneficiados, con una inversión de $2.701 millones.
En la convocatoria postularon más de 1.500 personas. Este fondo permitirá desarrollar iniciativas en áreas clave como Cultura, Deporte, Social, Seguridad, Medio Ambiente, Adulto Mayor y Equidad de Género.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se le denomina “8%” porque, precisamente, significa esa parte del presupuesto total de la región.
La entrega de los recursos se realizó en la Explanada de los Edificios Públicos, donde el gobernador, consejeros y alcaldes, destacaron la importancia de este apoyo financiero para las comunidades. “Es la primera vez que beneficiamos a tantas organizaciones sociales”, afirmó Óscar Crisóstomo.
En este contexto, la autoridad también hizo un llamado al Gobierno Central y parlamentarios para “asegurar la continuidad” de estos fondos en el presupuesto del 2024.
Publicado anteriormente: Ñuble tendría 19% más de presupuesto fiscal el 2024: gobernador dice que «compensará el déficit»
Además, anunció que se financiarán proyectos de seguridad pública a través de los municipios, beneficiando a 250 organizaciones adicionales.
Respuestas “inmediatas”
Por su parte, el consejero Alberto Jarpa resaltó la importancia de la democracia participativa en la asignación de recursos a las comunidades. “Estamos dando respuesta inmediata a las necesidades planteadas por las organizaciones“, remarcó.
Lee también: Denuncian irregularidades en Delegación de Ñuble: investigan licencias y contratos
También, el funcionario dio a conocer que se presentaron más de 1.700 proyectos, muchos de los cuales representaban una respuesta a las necesidades comunales.
Más de 2 mil 700 millones de pesos
Mientras que otro de los consejeros, John Polanco, aseguró que “se aprobaron más de 2.700 millones de pesos y fueron apuntados para estos fondos del 8% y, en varios de ellos, se pudo conseguir el cumplimiento de muchos sueños“.
Entre los beneficiados, la presidenta del Club de Adulto Mayor San Pedro Nolasco, María Villablanca, expresó su alegría por la oportunidad de recreación para los adultos mayores.
Asimismo, la presidenta de la agrupación Everest de niños TEA de San Nicolás, Sandra Rodríguez, agradeció el apoyo recibido para adquirir material terapéutico para niños autistas.