Alcaldes pidieron acelerar reconstrucción

¿En qué se gastará el presupuesto 2024 de Ñuble? gremios conversaron con el GORE

La Cámara de la Construcción y la Asociación de Agricultores, han participado en la discusión sobre el uso de los recursos fiscales.
La reactivación económica es el punto principal del presupuesto.
La reactivación económica es el punto principal del presupuesto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Analizar los efectos de las modificaciones para la ejecución del presupuesto 2024, la lentitud en el proceso de reconstrucción de la región luego de las emergencias, y la falta de dotación de funcionarios públicos.

Esos han sido los temas de discusión durante la última semana entre los diversos gremios de la Región de Ñuble y el gobernador, Óscar Crisóstomo. Cabe destacar que es esta autoridad la responsable de la ejecución del presupuesto entregado a la región cada año.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción regional, Ricardo Salman, y el líder de la Asociación de Agricultores, Carlos González, se unieron a las conversaciones previamente sostenidas con alcaldes y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Así lo informó LA FONTANA: Alcaldes de Ñuble pidieron a La Moneda acelerar reconstrucción post incendios

Coincidimos en los temas prioritarios, en cuanto a las brechas que tienen que ver con obras de infraestructura, electricidad y agua, en los cuales ya se ha estado avanzando”, destacó la autoridad.

Asimismo, el funcionario hizo énfasis en su preocupación por la falta de dotación de funcionarios públicos, en el presupuesto que se está construyendo para el próximo año.

Por su parte, Salman subrayó la necesidad de inversiones para reactivar la región y resolver temas de infraestructura.

Lee también: Hospital de San Carlos confirma brote de COVID-19 entre funcionarios

“Hay temas fundamentales que hay que activar como la instalación de la región, que también es urgente, para poder manejar adecuadamente los presupuestos que se han venido incrementando“, remarcó el directivo de la CChC.

Mientras que González, en su calidad de agricultor locatario, valoró la invitación a formar parte de los trabajos de coordinación y del plan especial de reconstrucción en la región.

Sigue leyendo: Detienen a adulto y adolescente con drogas en Coihueco: menor se irá al SENAME

En el marco de estas reuniones, el Gobernador también convocó a un Gabinete Económico. Erick Solo de Zaldívar, Seremi de Economía, destacó la consolidación de sectores estratégicos y el apoyo a sectores emergentes.

“La alianza con el Gobierno Regional va a estar fuertemente centrada en la reactivación económica, junto con el impulso de la recuperación post desastres naturales“, finalizó la autoridad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018