Tras seis días de reparaciones, la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble) recuperó su servicio de agua potable en todo su radio urbano. Así lo confirmó la Cooperativa de Agua Potable local, luego de que el suministro volviera a los más de 6 mil hogares afectados.
El desmoronamiento de uno de los pozos cruciales había interrumpido el servicio, dejando a la comunidad en un estado de emergencia.
Así lo informó LA FONTANA: Crisis de agua potable en San Nicolás: aseguran reparto en camiones aljibes por 10 días
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
No sólo trabajó la cooperativa, también estuvo presente el municipio, la Delegación Provincial y el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Inicialmente, se proporcionó agua a través de camiones aljibe capaz de transportar hasta 540 litros diarios.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, resaltó la colaboración y apoyo de varios entes en la solución de esta crisis. La cooperativa contrató a una empresa externa para reparar el pozo, una tarea que se estimó duraría cerca de seis días, plazo cumplido a cabalidad.
Relacionado: Más de 6 mil personas quedan sin agua potable en San Nicolás por falla en pozo
“Por fin se pudo dar solución a este problema tan complejo que se originó por el desmoronamiento de uno de los pozos que alimentan la red de agua potable”, detalló la autoridad.
La administración de la cooperativa expresó su gratitud hacia todos los involucrados en las redes sociales, destacando el apoyo de las autoridades locales y regionales.
“A partir de las 18:30 horas, se comenzó a trabajar nuevamente con nuestros pozos, Puyaral y Ramón Vinay”, informó el organismo vía redes sociales.
Lee también: Red eléctrica no resistió al sistema frontal: 50 mil casas quedaron sin luz en Ñuble
Visita al lugar
Durante la tarde del sábado, el alcalde y el presidente del directorio de la cooperativa, Jorge Ulloa visitaron el pozo reparado. Junto al encargado de emergencia municipal, Cristian sanhueza, verificaron la normalización del servicio.
La Cooperativa de Agua Potable de San Nicolás agradeció a la comunidad la paciencia y la espera en medio de una crisis sin precedentes que tuvo a toda la ciudad con camiones aljibes.