Una decena de comunas afectadas

Red eléctrica no resistió al sistema frontal: 50 mil casas quedaron sin luz en Ñuble

Las intensas lluvias y vientos dejaron a Ñiquén, San Ignacio y Quillón como las comunas más afectadas.
Corte de luz
Corte de luz. Fotografía referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 50 mil clientes quedaron sin luz en la Región de Ñuble durante el reciente sábado, 28 de octubre. La red eléctrica no resistió las intensas lluvias y vientos que trajo el último sistema frontal.

Miles de hogares debieron amanecer o anochecer sin suministro, ya que las lluvias se dejaron sentir desde la noche del viernes. Las principales comunas afectadas fueron Ñiquén, San Ignacio, Quillón, El Carmen y San Carlos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Así lo explicó el delegado presidencial Gabriel Pradenas. La tarde del sábado la autoridad precisó que de los 50 mil hogares sin suministro “esa cifra ha disminuido a 8 mil clientes que aún están afectados”.

Pero los cortes de luz no sólo ocurrieron en esas comunas. Trehuaco, Quirihue, Pemuco, Yungay, Coelemu, Chillán, Bulnes y Coihueco también fueron zonas afectadas.

Te puede interesar: 17 detenidos dejan 6 horas de rondas policiales en Ñuble por fin de semana largo

Pese a los cortes, en algunas zonas intermitentes, el representante del Gobierno llamó a la tranquilidad. “Estamos en todas las comunas, nos hemos desplegado para poder restablecer el suministro”, aseguró Pradenas.

Mesa técnica ante inundaciones

Tal como ocurrió en episodios anteriores, junto a las lluvias se encienden las alarmas por posibles inundaciones. Ante ello, aseveró el Gobierno, se desplegó una “mesa técnica”.

“Se realiza un monitoreo constante de cauces de los diferentes ríos y canales”, explicó el delegado. Hasta ahora, todos se mantienen en alerta azul, es decir, en niveles normales.

Mientras, las zonas de alta y baja cordillera han evidenciado un notable aumento de nieve. Intensas nevazones se han sentido en la precordillera regional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018