Una semana sin suministro

Crisis de agua potable en San Nicolás: aseguran reparto en camiones aljibes por 10 días

El derrumbe en uno de los pozos del sistema tiene a todo el radio urbano sin acceso por cañerías. Gobierno comprometió entrega del suministro.
Los camiones funcionarán por al menos 10 días.
Los camiones funcionarán por al menos 10 días.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Siguen las acciones de emergencia tras el derrumbe en uno de los pozos del sistema de agua potable de San Nicolás (Región de Ñuble). Este martes, 24 de octubre, el Gobierno anunció que habrán camiones aljibes repartiendo suministro durante 10 días.

Así lo dio a conocer la Delegación de Punilla y el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Son cinco camiones que ya están en la zona desde el lunes. Suministrarán más de 570 litros de agua potable diariamente.

Así lo informó LA FONTANA: Más de 6 mil personas quedan sin agua potable en San Nicolás por falla en pozo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, valoró el apoyo recibido. El edil destacó que se suma a los dos camiones aljibes con agua potable ya dispuestos por la municipalidad a la Cooperativa y sus camionetas, en funcionamiento desde el sábado.

La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP fue a terreno para levantar las especificaciones técnicas necesarias, realizando un informe que fue presentado a las autoridades.

Recomendado: Ñiquén: Alexis Méndez acusa que elección de nuevo alcalde fue inválida e irá a Contraloría

El delegado presidencial Gabriel Pradenas, explicó que se ha determinado un plan de emergencia para mantener la provisión de agua potable mientras la Cooperativa resuelve el problema. El plan “va a complementar durante todo el tiempo en que la provisión se vea afectada”, aseguró la autoridad.

En paralelo, han comenzado los trabajos de recuperación del pozo afectado, que se espera esté operativo nuevamente en al menos seis días. La Seremi de Salud Ñuble está asegurando que se cumplan los protocolos sanitarios necesarios para proteger la salud de los habitantes de la comuna.

Profundizarán trabajos de limpieza

El encargado de emergencia municipal de San Nicolás, Cristián Sanhueza, llamó a usar responsablemente el agua en los hogares. El funcionario destacó que han dispuesto de entrega de agua desde el pozo en dependencias de la Piscina Municipal para usos domésticos, aunque no para consumo humano.

Finalmente, el  el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de San Nicolás, Jorge Ulloa, remarcó que “haremos una limpieza total, con un trabajo coordinado entre todos, cooperativa, la empresa que contratamos, el municipio, el gobierno central y a nivel regional”.

Sigue leyendo: Denuncian irregularidades en Delegación de Ñuble: investigan licencias y contratos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018