Entre el viernes 12 y el domingo 14 de enero se realizó la decimoquinta versión de la Feria Agroturística de Quillón (Región de Ñuble). El evento retomó su realización, tras no haberse realizado en 2023 por los devastadores incendios forestales
Durante tres días, cerca de 25 mil visitantes disfrutaron de la feria que reunió a más de 70 expositores, en el sector El Casino.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según la propia organización, ofrecieron una gama de productos que incluía artesanías, vinos y licores, cerveza artesanal, frutas y verduras, y la mejor gastronomía criolla, todo a precios accesibles y de alta calidad.
El alcalde de Quillón, Miguel Peña, resaltó la importancia de la feria en la recuperación de la comunidad local, sobre todo en el marco económico.
“Estamos muy contentos de cómo se dio la feria y la cantidad de público que hemos recibido. Retomar nuestras actividades con mucha fuerza este año ha sido nuestra preocupación. Hemos vuelto con la fe y esperanza de que este año será mejor”, remarcó.
También puedes leer: Declaran escasez de agua para riego en Ñuble: Aumentarán requisitos de distribución
Las actividades recibieron visitantes de diversas regiones. Tal es el caso de Marcela Mena quien viajó desde Litueche (Región de O’Higgins).
“Vine desde la sexta región a visitar a mi familia y me encontré con esta fiesta. Es muy bonita, hay harta variedad de productos, un show fantástico y lo mejor es que los productos son de la zona, de manos de sus propios productores”.
Vinos y cervecería artesanal
Los vinos y las cervezas artesanales de Quillón y Chillán fueron un atractivo principal, destacando la calidad de estas bebidas gracias al clima y suelo de la zona.
Asimismo, hubo espacios de entretención para los más pequeños, con actividades como una granja educativa y un puesto de pintura para niños, junto a una gran cantidad de juegos infantiles.
Finalmente, cabe señalar que las tres jornadas contaron con la presencia de sones folclóricos, rancheros y la clásica música sound.