La tarde de este jueves, 7 de marzo, la Policía de Investigaciones ingresó, bajo orden judicial, al edificio del Gobierno Regional de Ñuble, en Chillán. Lo hicieron en el marco de la investigación denominada Caso Convenios.
Según recopiló Radio Bío Bío, se trata de la arista “ProCultura”, que investiga mal uso de dineros públicos que fueron entregados a la fundación con ese nombre.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La orden de allanar las dependencias del edificio público, que dirige el gobernador Óscar Crisóstomo, provino desde otra región. Fue el fiscal de Aysén, Carlos Palma quien dio la instrucción a la PDI. El persecutor se encuentra investigando esta arista del Caso Convenios.
¿Qué relación tiene el GORE con ProCultura?
Según un informe de la Contraloría General de la República, el Gobierno Regional de Ñuble entregó, de manera directa, más de $260 millones de pesos a esta fundación.
Pero no sólo es el Gobierno Regional de Ñuble. La PDI, según informó el citado medio nacional, también se encuentra allanando dependencias de la empresa de turismo Esquerré, en Concepción.