Un hombre fue sentenciado a 7 años y 184 días de cárcel tras ser condenado por entrar a robar a una casa, en San Carlos (Región de Ñuble) durante la madrugada.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán acreditó que, el pasado 17 de febrero, el sujeto ingresó a la vivienda tras romper el candado en el portón de acceso. Ya dentro, robó dos balones de gas y una bicicleta.
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo 7 años y 184 días de presidio contra Michael Martínez Martínez, quien fue llevado a juicio tras ser detenido por un robo en lugar habitado ocurrido el 17 de febrero en la citada comuna. pic.twitter.com/D4BpPFhjM5
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 7, 2024
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Testimonios
La condena fue obtenida tras la investigación encabezada por el fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado. Los testimonios, explicó, fueron claves.
“Para conseguir esta sentencia fue fundamental la prueba testimonial y, en particular, la declaración de la víctima ante el tribunal y la del funcionario municipal que participó de este procedimiento, junto con los funcionarios policiales a cargo de la detención”, puntualizó el persecutor.
Todos ellos “dieron cuenta, en estrados, de la dinámica de ocurrencia de los hechos y de la participación del imputado. También se exhibieron fotografías y planos para establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos“, añadió Salgado.
Así, la Justicia lo condenó y sentenció a la pena de cárcel. Además, el hombre contaba con antecedentes por otro robo de similar naturaleza, lo que agravó la situación en calidad de “reincidente”.