Un total de 11 comunas de la Región de Ñuble han suspendido clases en liceos, escuelas y establecimientos públicos por el actual sistema frontal que azota a la región.
Primero, y con avisos durante la tarde o noche de ayer, o madrugada de este miércoles, 5 de junio, fueron seis municipios que anunciaron la suspensión de clases: Coelemu, Trehuaco, Quillón, San Ignacio, Quirihue y Cobquecura.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Luego, y cuando ya el sistema frontal dejaba más de 40 milímetros de lluvias en el valle de Ñuble, el Servicio Local (SLEP) Punilla Cordillera se sumó a las suspensiones, con estudiantes ya en clases.
El SLEP anunció que San Carlos, San Fabián, Coihueco, Ñiquén y Pinto tendrá clases suspendidas desde las 13:00 horas de esta jornada.
En resumen:
Las 11 comunas donde no hay clases en establecimientos de educación pública son:
- Coelemu
- Trehuaco
- Quillón
- San Ignacio
- Quirihue
- Cobquecura.
- San Carlos
- San Fabián
- Coihueco
- Ñiquén
- Pinto
En el caso de los colegios particulares subvencionados o privados, será la administración de cada colegio quien determine la continuidad o suspensión de las clases. Se recomienda estar al tanto de las redes sociales de cada establecimiento particular para conocer información en detalle.