Alrededor de 380 mil usuarios en la Región de Ñuble se verán beneficiados con el subsidio eléctrico, cuyas postulaciones comenzarán el próximo 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. Las cifras equivalen a cerca de 155 hogares que podrán inscribirse para que el Gobierno evalúe su situación.
Está dirigido a hogares en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que estén al día en sus cuentas de electricidad o que tengan un convenio de pago vigente al momento de la asignación del beneficio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de julio a las 23:59 horas. El lanzamiento de la campaña informativa fue liderado por el Ministro de Energía, Diego Pardow.
Lee también: Renovarán más de 300 señaléticas de tránsito en Chillán Viejo: incluirán lectura en braile
“Esta política pública se implementa por primera vez para que familias puedan acompañar el proceso de ajustes que son necesarios en el sistema eléctrico. Este subsidio busca entregar un alivio efectivo al bolsillo de los habitantes de todas las comunas del país”, manifestó el ministro.
El subsidio se materializará a través de un descuento en las cuentas de luz. Para el segundo semestre de 2024, se pagará en una sola cuota en octubre, cubriendo los meses de julio a diciembre. A partir de 2025, el subsidio se materializará mensualmente.
Continúa leyendo: Ñuble tendrá nuevo Plan de Descontaminación e incluirá a 13 comunas
El Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas, dijo por su parte que “155 mil hogares de nuestra región podrán acceder a este importante beneficio, el cual será un aporte directo al bolsillo de las familias que más lo necesitan”.
Resultados se conocerán en septiembre
Quienes postulen a este beneficio, a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl con su clave única, sabrán en septiembre si fueron aceptados para recibirlo.
Para mantener el beneficio en los semestres siguientes, se abrirán nuevas convocatorias en las cuales las personas deberán repostular, cumpliendo con los requisitos exigidos.
Además, para la resolución de dudas se implementó un servicio de atención telefónica en el 600 6000 732 ,o vía WhatsApp a través del +569 9000 0236.