Una trágica jornada vivió la Región de Ñuble la tarde del domingo, 7 de julio. Dos accidentes fatales terminaron con la vida de dos conductores (uno en cada acontecimiento), en San Carlos y Bulnes respectivamente.
Los hechos ocurrieron con pocas horas de diferencia, generando una gran movilización de servicios de emergencia y congestión vial. El primer incidente se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura del km 374,4, en dirección sur a norte.
Lee también: Fatal accidente en Ruta 5 de San Carlos: conductor falleció y congestión se extiende por 4 kms.
Un vehículo menor se volcó, resultando en una persona lesionada y otra fallecida. El tránsito se suspendió parcialmente, desviándose por la berma de la segunda pista. La concesionaria Survías, junto a bomberos, carabineros y el SAMU, atendieron la emergencia.
A las 18:50, personal de la SIAT fue despachado al lugar, donde se confirmó la muerte de la persona que salió eyectada del vehículo en San Carlos.
Relacionado: Pareja de cueca iba en vehículo que volcó en Ruta 5 de Ñuble: joven murió y acompañante está grave
Poco después, otro accidente ocurrió en la Ruta 5 Sur, esta vez en el km 432, en el sector Monteleón, comuna de Bulnes. Un peatón que cruzaba en un lugar no habilitado fue atropellado, habilitándose el tránsito por una sola vía en dirección sur a norte. Al lugar acudieron la concesionaria Ruta Sur, Carabineros y una ambulancia.
Pero ambos accidentes han sido sólo el corolario de una trágica semana que ha significado al menos cinco accidentes fatales (cuatro de ellos en la Ruta 5 Sur).