En prisión preventiva quedó hombre detenido en Ránquil (Región de Ñuble), imputado por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. Esto, tras un operativo realizado en su vivienda el pasado lunes, 8 de julio.
La detención fue efectuada por la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI de Chillán, en coordinación con la Fiscalía de Quirihue. Según detalló Fiscalía, el imputado es miembro de una agrupación delictual familiar dedicada a la comercialización de drogas.
Lee también: Condenan a adulto mayor por abuso sexual a menor de edad en San Carlos: es su bisnieta
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Fue formalizado por estos delitos luego de que en su domicilio se incautaran más de medio kilo de pasta base, cerca de 300 gramos de marihuana, una veintena de municiones y un revólver. La fiscal (s) de Quirihue, Gloria González, informó que los demás integrantes de esta banda ya están formalizados y bajo diversas medidas cautelares.
“Solicitamos la prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, atendido los delitos formalizados y las penas de éstos”. detalló la fiscal. El Juzgado de Garantía de Coelemu acogió esta solicitud, fundamentada en la gravedad de los delitos imputados.
Relacionado: Condenan a hombre por fatal atropello a motociclista en Bulnes: conducía ebrio
Tráfico de drogas
El tráfico ilícito de drogas, según la legislación chilena, es un delito grave que implica la fabricación, distribución y venta de sustancias prohibidas, con penas severas para quienes sean hallados culpables.
La tenencia ilegal de armas de fuego y municiones agrava aún más la situación del imputado, ya que la posesión de estas armas sin la debida autorización es considerada una amenaza para la seguridad pública.