Cinco nuevos carros bomba fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de la Región de Ñuble, en una ceremonia en la Explanada del Gobierno Regional.
Es parte de un proyecto de 21 vehículos en total, financiado con una inversión total de $6.300 millones, que beneficiará a las comunas de Bulnes, Portezuelo, San Ignacio, Trehuaco y Yungay.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En el evento en el que se entregaron participaron los alcaldes de San Ignacio y Yungay, junto con los consejeros regionales Lorena Vera, Arnoldo Jiménez, Patricia Vera y Antonio Prado.
“Son máquinas de última generación y lo que queremos con ellas es proteger a nuestros vecinos y vecinas de la Región de Ñuble. Esto lo estamos haciendo en conjunto con Bomberos”, aseguró el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
Lee también: 32 organizaciones de Ñuble se adjudican fondos de Segegob: se repartirán $66 millones
Estos nuevos vehículos representan una inversión regional que supera los $1.500 millones, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de Bomberos ante emergencias en la región.
El financiamiento del proyecto incluye más de $6 mil millones del Gobierno Regional y más de $1.000 millones de la Junta Nacional de Bomberos. En total, se han invertido $12 mil millones en Bomberos durante la actual gestión.
“Estamos muy felices, porque este material y los recursos que nos dieron no son para ocuparlos nosotros, sino que están destinados únicamente para entregarle una mejor atención a todas las comunas“, dijo por su parte el Presidente del Consejo de Bomberos Ñuble, Francisco Zapata.
Relacionado: Sigue entrega de títulos de dominio: 15 familias de San Ignacio regularizan sus terrenos
Habrá más carros bomba
Según precisó el GORE, yaa están llegando tres vehículos más a la aduana, que se entregarán pronto a otros Cuerpos de Bomberos de la región.
La inversión incluye diferentes tipos de vehículos especializados. En esta entrega se distribuyeron un carro bomba estanque, un carro forestal y tres carros semiurbanos multipropósito.
Sobre ellos, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yungay, José Francisco Sepúlveda, remarcó que “son de características 4×4, con particularidades de dos monitores, uno frontal y otro en la parte superior del camión, 3 mil litros de agua, que vienen a beneficiar a la localidad de Campanario”.