Entre consignas, gritos y aplausos. Así se desarrolló una inusual manifestación escolar en San Carlos (Región de Ñuble), este jueves, 25 de julio.
Fue protagonizada por estudiantes del Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto y se dirigió desde el recinto hasta el frontis del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
¿La razón? Según detalló el propio servicio a LA FONTANA, los escolares dijeron tener problemas de seguridad en el recinto y, de paso, dieron cuenta de falta de materiales de trabajo. Además, según fuentes en el lugar, hicieron saber posibles irregularidades y retrasos en el espacio y uso del gimnasio del liceo.
Sobre esto último, según explicó el SLEP, los útiles fueron entregados al liceo antes del ingreso a clases, pero ahora el organismo pidió un reporte del inventario recibido y el equipamiento por recibir.
Más noticias locales: Robos en San Carlos han aumentado un 60% en comparación al año pasado
Las medidas comprometidas
El Punilla Cordillera aseguró que la manifestación fue “pacífica” y que, junto a una serie de dependencias del servicio, mantuvieron una positiva reunión con los estudiantes, la que arrojó tres acciones para subsanar la situación.
Ante la percepción de inseguridad, el SLEP se comprometió a generar una “mesa de trabajo” denominada “Mi Liceo Seguro”. Además, prometió realizar reuniones periódicas con Senda (por prevención de drogas), Mejor Niñez (exSename) e incluso la Fiscalía (persecución de delitos).
Publicado anteriormente: Prisión preventiva y medidas cautelares para los 5 detenidos por fatal intento de robo en San Carlos
Y, en cuanto a los problemas denunciados en materiales de trabajo y de higiene, el organismo sostenedor aseguró que se elaborará un “reporte de los materiales entregados al establecimiento a la fecha y los próximos a recibir”.
En la reunión participó el Centro de Estudiantes, la directora del SLEP, Karina Sabattini, y cuatro subdirectores.