Más de 900 especies de árboles y plantas serán plantadas en Rucapequén (Región de Ñuble), como parte de un convenio entre la Municipalidad de Chillán Viejo y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
El acuerdo tiene como objetivo incrementar las áreas verdes en la Plaza Viva Bellavista de dicho sector de la comuna. La intervención abarcará 11 mil metros cuadrados.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El proyecto incluye la plantación de 907 especies arbóreas, arbustivas y herbáceas. Conaf destinará 15 millones de pesos para la ejecución, lo que también contempla la construcción de senderos y áreas con figuras geométricas. Estas obras forman parte de un programa de arborización en la región.
Lee también: Avellanos, compost y ecología educativa: los temas que marcaron el Primer Encuentro Agroecológico de Punilla
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, indicó que esta intervención busca mejorar la calidad del aire. “Los árboles son productores de oxígeno y eso evidentemente mejora la salud de las personas y de los vecinos de Chillán Viejo”, afirmó.
La obra se complementará con un sombreadero en el área del Mercado Campesino de Rucapequén. Este componente pertenece al programa “Quiero Mi Barrio”, que busca mejorar la infraestructura urbana en sectores vulnerables. La obra en su totalidad se espera que esté finalizada a fin de año.
Relacionado: Con feria ambiental alertan sobre riesgos y cuidados del huemul, especie nativa en Ñuble
“Estamos recontentos porque iniciamos oficialmente el programa de arborización. Las vecinas y vecinos de Rucapequén van a cuidar y valorar este espacios que estamos recuperando con áreas verdes“, comentó el director regional de Conaf Ñuble, Juan Salvador Ramírez.
El proyecto forma parte de una serie de intervenciones urbanas, las que están destinadas a mejorar la calidad de vida en Ñuble.