El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que se iniciarán los trabajos en dos proyectos de infraestructura en Chillán Viejo, Región de Ñuble: la construcción del Camino San Marcelo y un puente sobre el estero Quitasol.
La noticia llegó tras una reunión organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Ñuble, donde participaron la Cámara de Comercio de Chillán Viejo, el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo, y funcionarios del MOP.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Estos proyectos forman parte del plan para desarrollar la zona industrial en el sur de Chillán Viejo. El plan fue establecido en el Plan Regulador Intercomunal Chillán-Chillán Viejo (Prich), aprobado en marzo de este año.
Lee también: Sigue la entrega de dominios: 600 familias de Ñuble regularizarán sus títulos de propiedad
Permitirán a empresas instalarse
“Estas nuevas obras vienen a mejorar la conectividad y, en consecuencia, la factibilidad de que más empresas puedan instalarse en la localidad, activando así la economía y a generando nuevas fuentes de empleo para la región“, dijo el presidente de la CChC de Ñuble, Sebastián Godoy.
Además de los proyectos mencionados, el MOP evaluará la posibilidad de ampliar las pistas y calles de servicio entre Chillán Viejo y el Cruce Larqui.
Estas mejoras buscan asegurar una mejor conectividad en la región y facilitar el tránsito, tanto para los residentes como para las empresas.
Relacionado: Avanza proyecto para construir nuevo hospital en San Carlos: lo proyectan en terreno de 5 hectáreas
Visita técnica a la zona
Este martes 27 de agosto, en tanto, se realizó una visita técnica a los sitios donde se llevarán a cabo los proyectos. Participaron el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y representantes de la Cámara de Comercio de Chillán Viejo y la CChC Ñuble.
En dicha instancia, las autoridades hicieron una revisión de los avances en la planificación y ejecución de las obras.