Cinco instituciones públicas en la Región de Ñuble se han unido a la iniciativa “Sello Espacio para las Organizaciones Sociales”, que creó el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Se trata de la Delegación Presidencial Provincial de Punilla (en San Carlos), en las municipalidades de Chillán, Quillón y Portezuelo, y el Departamento Provincial de Educación Ñuble (en Chillán).
Lee también: Construcción del Hospital Regional de Ñuble lleva un 84% de avance: tendrá 530 camas
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El proyecto pretende proporcionar lugares físicos para que las organizaciones sociales que no cuentan con sedes puedan realizar reuniones y actividades.
El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a infraestructura básica para las organizaciones que lo necesiten. La Seremi de Gobierno, Valentina, Pradenas, explicó que muchas organizaciones en la región carecen de espacios adecuados para sus actividades.
“Buscamos que las organizaciones sociales puedan contar con espacios seguros y con la infraestructura necesaria para desarrollar sus proyectos”, afirmó. Además, se espera firmar nuevos convenios con más municipios e instituciones en un futuro cercano.
Relacionado: A 24 años de obtener el subsidio, familias de Villa Los Aromos en Chillán Viejo reciben escrituras
“Red Nacional de Espacios”
El lanzamiento de este sello permitirá la creación de la Red Nacional de Espacios, que centralizará información sobre las instituciones adheridas.
A través de esta red, las organizaciones podrán conocer la ubicación de los espacios disponibles, los requisitos para su uso, la disponibilidad y los contactos necesarios para acceder a ellos.
La red se diseñó para facilitar el proceso de búsqueda de espacios adecuados para las organizaciones sociales en distintas regiones del país.
Te puede interesar: Instalan puntos de venta para productores de Nueva Aldea, en Ránquil
¿Cómo agendar reservas?
Para utilizar estos espacios, las organizaciones deben contactar directamente a la entidad que los ofrece, detallando el tipo de actividad que desean realizar.
Las instituciones públicas interesadas en sumarse a la iniciativa deben enviar su solicitud al correo [email protected].
Muy buena iniciativa