La Seremi de Gobierno (Segegob) de la Región de Ñuble cambió oficialmente la ubicación de sus oficinas. Desde ahora, atenderá en Calle Carrera 422, Chillán.
El traslado responde a la necesidad de “mejorar las instalaciones para funcionarios y ciudadanos”, dejando atrás la sede en Av. Libertad S/N, edificio que actualmente alberga al Gobierno Regional de Ñuble y la Delegación Presidencial. De hecho, Segegob quedaba sólo a pasos de la delegación.
Lee también: Extienden plazos de permisos de edificación en Ñuble: había 29 proyectos paralizados
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Valentina Pradenas, Seremi de Gobierno de Ñuble, explicó que el nuevo espacio está diseñado para facilitar la atención al público. “Este cambio representa un avance para mejorar las condiciones laborales y brindar un servicio más cercano y accesible”, dijo, refiriéndose al traslado.
Además, la División de Organizaciones Sociales (DOS), encargada de promover la participación ciudadana y asesorar a agrupaciones sociales, también funcionará en estas nuevas instalaciones.
Relacionado: 4 empresas de tecnología invertirán en proyectos al interior de Ñuble, destaca Corfo
Otras instituciones también se han cambiado de lugar
Este cambio se suma a otros traslados de oficinas gubernamentales en Chillán. Las oficinas de la Seremi de Educación, la Seremi de las Culturas y la Seremi de Bienes Nacionales también han sido trasladadas recientemente. El proceso responde a un plan de modernización de la infraestructura pública en la región.
La Seremi de Gobierno informó que los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 17:00 horas, con cierre a las 16:00 los viernes. Las instalaciones están abiertas para consultas y requerimientos vecinales.
Te puede interesar: Harán de nuevo juicio que condenó a hombre por robo en Chillán
Trámites y proyectos de Segegob En Ñuble
La Secretaría General de Gobierno (Segegob) es responsable de diversas funciones que impactan directamente en las regiones, como la coordinación de programas que promueven la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones sociales.
A través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), se brindan capacitaciones y asesorías a agrupaciones comunitarias para fortalecer su trabajo y participación. Estos servicios están disponibles en todas las oficinas regionales de la Segegob, incluidas las nuevas instalaciones en Chillán.
Lee también: Parte segundo llamado para subsidio eléctrico en Ñuble: revisa cómo postular acá
Además de gestionar iniciativas locales, la Segegob facilita trámites como la difusión de información pública y la entrega de recursos a proyectos sociales.
Un ejemplo es el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), destinado a financiar actividades de capacitación, asesoría y desarrollo de organizaciones civiles en las regiones.