El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aprobó, este lunes, 21 de octubre, la construcción de un habitacional de 366 viviendas en San Ignacio (Región de Ñuble). Se trata del megaproyecto “Visión Mundial”, que agrupa a seis comités de vecinos.
El proyecto comenzará en 60 días y tendrá una inversión de 566 mil UF. El alcalde subrogante de San Ignacio, Roger Cisterna, explicó que el financiamiento permitirá resolver el déficit habitacional de la comuna.
Lee también: Inician obras para construir cancha de fútbol en Rucapequén: costará $800 millones
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Son seis comités que se unieron el año 2021 para lograr el sueño de la vivienda propia. Algunos de ellos datan desde hace más de 20 años“, afirmó Cisterna. Detalló que la inversión será clave para cubrir la demanda de viviendas de estas familias.
“(Quiero) agradecer a los seis presidentes de estos comités que lucharon incansablemente hasta obtener su sueño“, agregó el alcalde subrogante, en referencia al trabajo de los líderes vecinales.
elacionado: Sigue el recambio de calefactores en Chillán: 47 vecinos recibirán copago para comprar equipos
20 años esperando
Por su parte, la presidenta del proyecto, Leticia Ruiz, expresó que las familias han esperado mucho tiempo por una solución habitacional.
“(Estoy) feliz, contenta. Estábamos esperando desde hace mucho tiempo el sueño de estas 340 familias”, indicó Ruiz. Afirmó que en dos meses esperan colocar la primera piedra, lo que marcará el inicio de las obras.
El inicio de la construcción está previsto para los próximos meses. Una vez completado, el proyecto Visión Mundial permitirá que la comuna reduzca significativamente, aseguran, su déficit habitacional y proporcione viviendas a quienes llevan décadas esperando.