La Región de Ñuble organizó la tercera Mesa de Trabajo de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET), con el objetivo de coordinar medidas para prevenir accidentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La instancia fue encabezada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, quien resaltó la necesidad de estas acciones debido al incremento de fallecidos en accidentes de tránsito este año.
Entre las medidas definidas, se priorizará la fiscalización en terminales de buses, controles de velocidad en carreteras y cortes de tránsito en puntos críticos.
“La coordinación conjunta es prioridad para prevenir siniestros viales en nuestra región de cara a las festividades de fin de año, considerando que la cifra de fallecidos ha aumentado en 2024”, explicó Isla.
Lee también: Incendio en Retén de Carabineros de Ñiquén dejó al inmueble con pérdida total
El alza en las cifras de accidentes de tránsito en 2024 preocupa a las autoridades locales. Durante la reunión, se resaltó que las festividades de fin de año implican un mayor número de desplazamientos en la región, aumentando los riesgos en las vías.
Según Isla, “junto a los distintos servicios involucrados, pondremos énfasis en la fiscalización de terminales de buses, carreteras, control de velocidad y cortes de tránsito”.
Relacionado: Trabajadores de seguridad en Municipalidad de Chillán acumulan más de un mes sin sueldos
Programa de fiscalización y controles especiales
El Programa Nacional de Fiscalización de Transportes realizará operativos dirigidos al transporte público para supervisar el cumplimiento de las normativas. Carabineros, por su parte, reforzará controles en puntos estratégicos para prevenir accidentes graves.
La Seremi de Gobierno (s), Marta Carvajal, destacó la importancia de la participación ciudadana en estas medidas.
“La seguridad vial es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía. Hacemos un llamado a toda la comunidad a ser responsables y a sumarse al esfuerzo de prevenir siniestros viales”, señaló Carvajal.
SENDA y la Seremi de Salud estarán a cargo de controles para evitar el consumo de alcohol al volante.