Un incendio ocurrido la mañana del jueves, 12 de diciembre, dejó totalmente dañado al Retén de Carabieneros de Ñiquén, en el sector Estación Ñiquén, a 8 kilómetros de San Gregorio (Región de Ñuble). El siniestro causó perdida total, según confirmó la institución policial a LA FONTANA.
"Se declaró pérdida total y no hubo personas lesionadas ni material sensible dañado", detalló el organismo. Hasta ahora, se desconoce cómo iniciaron las llamas.
Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos y, más tarde, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros desde Concepción, para investigar el origen del incendio.
El recinto era de un nivel y de madera y concreto. Administrativamente, responde a la Tenencia de San Gregorio, y ambos establecimientos se encuentran al alero de la Primera Comisaría de San Carlos.
Lee también: Incautan más de 400 mil cajetillas de cigarros ilegales en parcela de Chillán
Plan de contingencia para atender al sector
El retén era el único establecimiento policial en el sector, que se emplaza rodeando un camino rural y la línea férrea, a 8 kilómetros de la capital comunal. Para seguir operando en el lugar, Carabineros comprometió medidas de contingencia.
"En el breve plazo se informará a la comunidad cuál será la modalidad de atención para continuar abordando sus requerimientos de seguridad", declaró el organismo a LA FONTANA.