Las proyecciones de un Mural-homenaje

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Según cuentan, vienen planificando su intervención desde antes de la pandemia, pero dadas las circunstancias del COVID-19 adaptaron su plan. Gustavo Salazar y Juan Carlos Arias conforman, desde el año pasado, la agrupación “Innova”, que busca realizar murales temáticos y con un fuerte sentimiento de pertenencia aquí, en Punilla.
“Desde un tiempo hasta esta fecha hemos podido desarrollar varios proyectos. Hemos trabajado con colegios, con el Sagrado Corazón y el Liceo Nuestra Señora de la Merced”, comenta Arias. “Gustavo Salazar es diseñador gráfico y yo docente de artes visuales, nos unimos en ’Innova’ porque sabemos que el arte es fundamental para desarrollar una identidad y queremos que sea tratado como cualquier otra profesión”, añade.
Dicen que han golpeado muchas puertas y la única que se les ha abierto es la de la colaboración colectiva. “Hemos buscado el apoyo de las autoridades pero no hemos encontrado nada. El arte necesita financiamiento y, de hecho, este último tiempo hemos visto como le han recortado el presupuesto a la cultura y las artes”, señalan.
Lo que proyectan realizar es un mural que homenajee a todos quienes han sostenido a la sociedad en esta crisis por el Coronavirus COVID-19. “Queremos hacer un reconocimiento especial a los enfermeros, a todos los profesionales de la salud. La pandemia sin duda que marcará un antes y un después en nuestra historia y eso es lo que queremos dejar estampado en un mural. Que no sea algo visto desde arriba, sino desde abajo: que todas las personas, los vecinos y el pueblo de San Carlos pueda plasmar un sentimiento en un mural. Poder sentirlo como nuestro”, expresa Juan Carlos Arias, quien junto a Salazar ya han viralizado su idea a través de las redes sociales.
Necesitan apoyo; de ideas, gestión y financiamiento. Las paredes no se consiguen solas y las brochas y pinceles deben teñirse de pintura y colores. A través del internet dan a conocer su trabajo en la cuenta de Instagram “@innova_arias_salazar” donde postean trabajos realizados. Su última obra la realizaron en la vía pública, en una parte del muro oriente del Hospital Benicio Arzola de San Carlos. “Es una muestra de lo que podemos llegar a realizar”, nos comenta Arias.
También se proyectan. Pretenden dotar de vida a algún muro o fachada exterior plasmando la identidad de la capital de Punilla. “Nos interesa que la gente vea nuestro trabajo y se sienta parte; San Carlos tiene muchos cultura, tradición, música, tiene que plasmarse en sus muros y calles”. 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018