El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía (RN), sufrió un accidente de tránsito al interior de su camioneta, en la ruta que conecta su comuna con Chillán, esta mañana. Su vehículo volcó hacia el costado de la ruta, producto de hielo en la vía, y chocó con un poste de alumbrado público. La autoridad se encuentra internada en el Hospital de Chillán, con lesiones graves.
El hecho ocurrió a eso de las 8:45 hrs. de hoy, en el kilómetro 20 de la ruta N-49, en el sector La Palma, de Coihueco. Los motivos del accidente están siendo investigados por la SIAT de Carabineros Ñuble.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“En las primeras diligencias en el lugar, este equipo especializado pudo establecer que el conductor habría perdido el control de su vehículo en una curva, producto de la presencia de hielo en la calzada, desviando su desplazamiento hacia la derecha, volcando en el costado y chocando con un poste del alumbrado”, explicó el Capitán Francisco de la Vega, investigador de la SIAT.
Respecto al estado de salud de la autoridad comunal, el Hospital Herminda Martín de Chillán informó que Chandía ingresó a la Unidad de Emergencia del recinto. “Su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario”, declaró la entidad clínica, y añadió que cualquier información será remitida a su familia.
📌 Información importante sobre el estado de salud del alcalde de Coihueco Carlos Chandía ⬇️ pic.twitter.com/7jeTViHgZ0
— Hospital de Chillán (@HospitalChillan) July 15, 2021
Carlos Chandía asumió la alcaldía de Coihueco por primera vez en 2012 y fue reelecto en 2016. Este año, nuevamente ganó las elecciones; lo hizo con el 74% de los votos. Además, tiene una carrera deportiva: inició en el arbitraje profesional en 1985 y fue elegido seis veces mejor árbitro a nivel nacional. Entre sus logros fubtolísticos está el arbitrar diez superclásicos nacionales, tres finales de la Copa Libertadores, una final sudamericana, la Copa Mundial de Clubes en Japón, una Copa Confederaciones una Copa América y el Mundial de Alemania 2006.