Dos menores de edad fallecen en incendio en Ñiquén

Se trata de una vivienda consumida totalmente por las llamas, en el sector Lo Mellado. Si bien es materia de investigación, el siniestro habría ocurrido por una estufa artesanal.
Foto: XVI Zona de Carabineros, Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Anoche, miércoles 3 de noviembre, un incendio activó las alarmas en la comuna de Ñiquén (Región de Ñuble): se trataba de una vivienda ubicada en el sector Lo Mellado. En su interior, fallecieron dos menores de edad, de uno y dos años. La vivienda fue consumida totalmente por el siniestro.

“Personal de la Tenencia de Carabineros de San Gregorio concurrió a este sector, entrevistándose con la propietaria de un inmueble que fue afectado en su totalidad por las llamas. Ella le manifestó a personal de servicio que, momentos antes, había dejado al interior del inmueble a sus dos hijos, de uno y dos años para ir al domicilio de una de sus vecinas. Ese tiempo fue aproximadamente de cinco minutos. Luego regresó y se percató de que la totalidad de su domicilio estaba envuelto entre las llamas”, relató el teniente Gonzalo Salgado, de Carabineros.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“La madre no logró prestar auxilio a sus menores, producto de las fuertes llamas que se encontraban en el lugar”, añadió el efectivo policial, detallando que el incendio fue controlado a eso de las 20:50 hrs. por Bomberos de la primera y segunda compañía de la comuna. “La causa del incendio está en investigación, pero se estima que fue a raíz de una estufa artesanal que habría generado el recalentamiento del domicilio”, detalló el teniente Salgado.

En el lugar de los hechos trabajó Bomberos, Fiscalía y personal de la Tenencia de San Gregorio.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018